top of page

Preservación del agua

  El agua contaminada y el saneamiento deficiente están relacionados con la transmisión de enfermedades graves y crónicas como diarreas,la hepatitis,fiebre entre otras enfermedades. Los servicios de agua y saneamiento gestionados de forma inapropiada exponen a la población a riesgos prevenibles para su salud. En los centros sanitarios quedan expuestos a padecer infecciones y enfermedades cuando no existen servicios de suministro de agua, saneamiento e higiene.

  La gestión inadecuada de las aguas residuales urbanas, industriales y agrícolas conlleva que el agua que beben cientos de millones de personas se vea peligrosamente contaminada o polucionada químicamente.

  La diarrea es la enfermedad más conocida que guarda relación con el consumo de alimentos o agua contaminados.

  En muchas partes del mundo, los insectos que viven o se crían en el agua son transmisores de enfermedades como el dengue. Algunos de estos insectos crecen en el agua limpia, y los contenedores domésticos de agua de bebida pueden servir como lugares de cría. Tan solo con cubrir los contenedores de agua es posible reducir la cría de vectores, con el beneficio añadido de reducir la contaminación fecal del agua en el ámbito doméstico.

Revista electrónica

ecoambiental

“Tú debes ser el cambio que deseas ver en el mundo”

bottom of page